Levantando TLDP-ES

Tras varios meses con problemas de servicio hemos podido resolver la primera fase del «rescate lucasiano».

En primer lugar movimos cielo y tierra para levantar nuestro viejecita web, que lleva varias semanas disponible en la dirección consolidada http://es.tldp.org. Es clave la colaboración del Centro Informático Científico de Andalucía, que ahora es el anfitrión que nos aloja.

A continuación nuestros amigos del TLDP nos ayudaron levantando un servicio de BTS disponible para todos los colectivos bajo el marco TLDP.org para facilitarnos la organización del trabajo.

A continuación nos quedaba terminar de traladar los foros de trabajo y discusión, algunos más modestos y otros aún muy vigentes. Por lo pronto hemos optado por habilitar en lists.tldp.org a las siguientes listas:

Entre nuestros anfitriones además debo incluir a iBiblio, que a su vez aloja a TLDP y nos proporciona, entre otros, el servicio DNS:

TLDP LogoAlojado en CICAibiblio

En la lista de POR-HACER, bastantes cosas:

  • remozar completamente la web
  • migrar el antiguo repositorio CVS
  • reactivar comunidades y servicios «amigos» (L10n.net, es.dict.org, etc)
  • formalización del proceso de construcción de comunidad
  • perfeccionar los servicios de publicación electrónica considerando nuevas funciones

Es una obligación reconocer la ayuda y profunda vinculación de la asociación Hispalinux en lo que han sido más de 10 años de simbiosis que tantas satisfacciones nos han proporcionado a todos. ¡Gracias!

Hispalinux

Empieza toda una nueva etapa. Hay mucho que poder hacer, como reinventar desde cero y en comunidad la visión y la misión de TLDP-ES y esfuerzos anejos, que son varios y muy sugestivos. Ya se ha animado un buen equipo, ¿te animas tú también?

PD: Y recordad, se llama TLDP-ES pero se deletrea L*u*C*A*S.



Entradas relacionadas